Laborales                                     

16-mayo-2012
Nuevo paradigma del mercado del trabajo
Ya parece un slogan repetido, pero las tecnologías de información y nuevos modelos de negocios están cambiando el mundo, una de las áreas que no está ajena a ello es el mundo del trabajo. 
En el mes  de marzo de este año el centro de pensamiento Mckinsey Global Institute - MGI publicó un estudio denominado "Help Wanted: The future of work in advances Economíes", este paper producto de sesiones de trabajo en la cumbre de Davos de este año 2012 y análisis posteriores muestra como se está viendo afectado el mundo laboral en los países desarrollados y como ellos deberán adoptar medidas para revertir la situación. 
... ver detalle en Alejandro Barros


mayo 2012
Flexibilidad laboral
1.- Las profundas transformaciones en el mundo laboral producidas por la revolución científico - tecnológica, las nuevas dimensiones de la internacionalización de la producción, la globalización de los mercados  han 
dado lugar al surgimiento de nuevas formas de empleo, relaciones laborales y sociales. En este contexto aparece el debate sobre el tema de la flexibilidad laboral ... ver detalle en Informe Ethos laboral



mayo 2012
Ingreso Ético familiar
El programa de Ingreso ético familiar tiene su antecedente en las declaraciones de Mons. Alejandro Goic Karmelic (Obispo de Rancagua,  2007), quien, después de haber desempeñado un rol mediador en el 
conflicto de Codelco, llamó a analizar las escandalosas diferencias económicas en el país
                        Informe Ethos laboral segunda parte

 

11-may-2012.
Profesionales free lance, una apuesta para la flexibilidad laboral
Sin rutina y sin horarios que cumplir, esas son una de las principales virtudes de ser un profesional freelance que consiste en realizar trabajos determinados a una empresa, y sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.
... ver detalle en Educamerica


13-abr-2012.
FMI y la nota de alerta sobre las pensiones.
Como parte de un informe que presentará completo a fines de la próxima semana en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los países han tendido a subestimar los desafíos que implicará para los distintos sistemas de pensiones la mayor expectativa de vida de la población mundial.
... ver detalle en Diario Financiero 


12-abr-2012. 
A través de la CUT y Conupia:
Trabajadores y pymes preparan propuestas en materia laboral
Capacitación, salario mínimo y sindicalización, entre los temas que los dirigentes acordaron abordar.  
... ver detalle en El Mercurio  


12-abr-2012
FMI hace un llamado a elevar edad de jubilación o recortar pensiones
El organismo alertó que el aumento de las esperanzas de vida y los mayores gastos podrían poner en riesgo la estabilidad financiera.
... ver detalle en El Mercurio  


5-abr-2012
Matthei destaca cifras del INE sobre remuneraciones como “buenas noticias para los trabajadores”
La autoridad sostuvo que que "a pesar que las cifras de ocupación y desempleo son muy buenas, no son buenas para todos, hay sectores que todavía están postergados, los jóvenes vulnerables tiene tasas de cesantía de 14% tenemos que preocuparnos de ellos y nos vamos a preocupar de ellos y creo que eso tiene mucha prioridad sobre atraer trabajadores de otros países, eso no está cerrado puede ser una alternativa".
... ver detalle en El Mostrador


23-mar-2012
Matthei adelanta aplicación de plan "modular" de trabajo similar al de Australia
Sistema permite que trabajador que empieza no calificado pueda ir mediante cursos y certificaciones ganando calificación.
... ver detalle en  Diario Financiero 


18-ene-2012
Semana corrida, base cálculo, feriado.
ORD. Nº0264/006 Niega lugar a la reconsideración del dictamen Nº 4844/096, de 07.12.2011, por encontrarse plenamente ajustado a derecho.  
... ver detalle en Dirección del Trabajo 























                             De WinPer                                      


PreviRed y Winper reafirman alianza
PreviRed y Innovasoft reafirman un acuerdo de colaboración donde su software de remuneraciones Winper, es validado por Previred para operar de forma electrónica el pago de cotizaciones y operación del portal.
... ver detalle ( xxx )



Alimentos Wasil simplifica su gestión de RRHH con WinPer de Innovasoft
Carmen Gloria Poblete, Jefe de RRHH de Wasil, afirmó que “debido a la gran cantidad de trabajadores que manejamos a lo largo de Chile, decidimos instalar WinPer, ya que es un sistema dinámico y capaz de centralizar todos los datos y adaptarse a las necesidades de nuestra compañía”.
... ver detalle  aquí 



Consultora IOC Consulting.  Servicio integral con sistema WinPer
La herramienta ofrece un sistema de control de las ausencias del personal; entrega vía web información a los empleados, como certificados y control de sus vacaciones; y permite seleccionar personal a través de publicación y captura de currículum vía web, entre otras ventajas.
... ver detalle  aquí


Contacto.  Preparados para enfrentar nuevos desafíos con WinPer.
Tras el análisis de mercado y las diferentes ofertas de sistemas y proveedores, Contacto decidió imple-mentar el sistema WinPer de Binaria, una solución integral que prometía abordar de manera conjunta tanto la gestión de los RRHH como la liquidación de remuneraciones ...
... ver detalle aquí 


Coseche. Potenciando sus recursos humanos con WinPer.
WinPer es una herramienta concebida como un software paramétrico y generalizado, diseñada para ofrecer eficiencia en la administración de personal y ser una ayuda útil para resolver requerimientos del área de recursos humanos.
 ... ver detalle aquí