Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Arcor - Dos en Uno


   Desde 1998 Dos en Uno pertenece
        a Arcor, empresa de capitales 
        argentinos y con presencia internacional,
        que cuenta con cuatro plantas
        en nuestro país.







Dos en Uno es otra de las empresas que tienen un lugar consagrado en la memoria colectiva de los chilenos. Se inició en el año 1951 en el rubro de las golosinas, y al día de hoy lidera el mercado de chicles y caramelos. Podemos destacar productos históricos, como el chicle “Mundial” lanzado con motivo del mundial de fútbol organizado por nuestro país el año 1962, seguido por el chicle “Dos en Uno”, que venía en un formato de barra pequeña compuesto de dos colores. La aceptación del producto fue tan grande que pronto se convirtió en símbolo genérico de goma de mascar en Chile. 


Ubicada desde un principio en el barrio Franklin, la historia de Dos en Uno bien podría ser un reflejo de la historia reciente de Chile: no sólo por la forma en que sus productos han marcado al consumidor chileno, sino también por la trayectoria de la empresa en estos años. La fuerte competencia a la que se vio sometida en los años 80’, la que la obligó a expandir el espectro de productos a chocolates, chupetes y caramelos, expansión que con los años daría frutos en el extranjero. En 1993, fruto de este crecimiento, aparece la planta industrial de Cerrillos, donde se fabrican los productos Selz, Golpe, Sapito y la línea de galletas Holanda. 


Arcor - Dos en Uno, con la perspectiva de seguir creciendo a escala mundial y de posicionarse en el primer lugar en el rubro de golosinas de América Latgina, en el año 2005 se asocia estratégicamente con el grupo francés Danone a través del cual unificaron sus negocios de galletas, alfajores y barras de cereal en Argentina, Brasil y Chile, constituyendo así la empresa de galletas más grande América del Sur, Bagley Latinoamérica S.A.



Folleto para Imprimir 



Don Sergio Vásquez, jefe de Recursos Humanos, no duda en declarar su alta satisfacción con Winper, software que adquirió la empresa en 1998, cuando este era comercializado por Binaria. En plena expansión comercial, el gran número de trabajadores que requiere esta industria hace necesario tener un sistema de calidad. Y fue justamente esa la razón por la cual llegaron a Winper: “Fue porque había un programa ‘hechizo’ de remuneraciones, y no había modulo de vacaciones ni de personal. Siento que cumplió bien las expectativas porque teníamos una carencia importante de los sistemas, y Winper lo hizo bien, sí”. Para el señor Vásquez, lo mejor del software es su capacidad de “conversar” con otros sistemas, lo cual lo ayuda a hacer interfaces electrónicamente, entre otras cosas. 

No está de más mencionar que para el equipo de Innovasoft es un orgullo contar con la confianza de una empresa de la envergadura y trayectoria de Arcor - Dos en Uno, con quien ya vamos a cumplir catorce años de fructífera relación.









Sergio Vásquez
Jefe de Recursos Humanos - Arcor - Dos en Uno